Sal a conocer

Chau Uruguay

Primera parte. Un viaje a través de la conciencia

Uruguay es una cosa rara… Porque yo casi toda mi vida la viví fuera de mi país, pero de cualquier forma yo siempre llevé a Uruguay en mi corazón, es más mi corazón tiene forma de Uruguay” Carlos Páez

Me encontraba en lima una tarde domingo planeando mi siguiente destino, recuerdo dudar entre Brasil o Uruguay, mi estado de ánimo estaba un poco bajo y quería más tranquilidad. Decidí llamar un amigo argentino y le pregunte qué lugar de Uruguay me recomendaba visitar primero ya que mi objetivo era quedarme 30 días en el lugar, su respuesta fue cualquier lugar donde llegues a Uruguay es amor y paz, un poco sorprendida de su respuesta solté una carcajada y me contesta te hablo en serio, compra los tiquetes primero a Uruguay y luego podrás ir tranquilamente a Brasil.

Así empezó mi aventura en esta país que marcó mi ruta por Suramérica de una manera muy positiva ya que antes de elegir el vuelo vi un retiro budista que realizarían en los días que yo estaría en Uruguay. Decidí inscribirme pasaría 15 días de mi estadía en un retiro, al principio pensé que era una decisión muy radical llegar a un país y no explorarlo, por lo general piensas que el objetivo de un viaje es explorarlo y en realidad es así, pero también hay lugares que se presentan ante ti para explorarlos de otra manera.

Tomé mi vuelo desde Lima que duró 4 horas y ya me encontraba un poco cansada en el avión cuando por la ventana empecé a observar cómo se delineaba un mapa de luces parecía como si cada vez que avanzara el avión dibujara el mapa, me sorprendió esta imagen y la disfrute en ese momento precisamente me encontraba escuchando una canción de Nina Simone –Feeling Good, lo recuerdo perfectamente porque fue el aterrizaje más hermoso que he tenido.

56905bd1-ff03-49dc-8cdb-89166e24c05c
Vista desde el avión

Aterrizamos y ya tenía una magia especial este lugar, lo primero que observé cuando salí a tomar el autobús me recibían un enorme CHAU en el aeropuerto, en realidad me esperaba un enorme HOLA, pero no acá las cosas eran invertidas.

Llegué en pleno invierno, Julio es un mes frío, pero el cielo estaba realmente azul era precioso, me dirigí a tomar el autobús que me llevaría a Costa Azul un balneario ubicado en Canelones a una hora y treinta de Montevideo es un balneario muy visitado en verano, pero en invierno es muy raro que lo visiten por este motivo los autobuses que te llevan son escasos.

Luego de 2 horas entre esperar el autobús y el camino hacia Costa Azul, llegue a mi retiro ubicado frente al mar y su construcción era muy moderna amplia. Me recibieron con un té verde, y dos botellas de agua que debía llenarlas permanentemente durante mi estancia, me explicaron que la comida que nos darían seria vegetariana, y me dieron el horario que sería Yoga 6 am, desayuno 8.00 am, 10 am meditación, 12 am charla, 1.pm almuerzo,  3. pm salida deportiva o clases de baile, 6 pm libre y 8 pm meeting.

Así transcurrirían estas dos semanas que haría de retiro, al principio sentí un poco de temor a lo desconocido, cuando entre a mi habitación me di cuenta que se parecía a un hostel lujoso, y compartía con una alemana, una irlandesa, una argentina y una brasilera.

En este retiro estábamos 150 personas de diferentes nacionalidades, buscando un poco de calma frente al caos del día a día, los primeros días no entendía nada, pero no hace falta entender lo que el corazón poco a poco entiende.

d476268b-394d-41ad-90aa-6f16d585c458.jpg
Retiro en Uruguay

Pasaron 15 días después de mi llegada a Montevideo mi retiro había terminado, y realmente ya no soy la misma que llego y voy entendiendo el mensaje en el aeropuerto CHAU, Uruguay tiene esa magia invertida.

Este es el comienzo de mi viaje turístico en Uruguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s